martes, 18 de septiembre de 2018

ORAR ES HABLAR CON DIOS

LA ORACIÓN, MARAVILLOSO MEDIO DE COMUNICACIÓN DE LA GRACIA DE DIOS.
Malaquías 3:11
Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
En conclusión y resumiendo, en la oración:
Mi Dios oye, un recurso inagotable
Mi Dios oye, un valor primario
Mi Dios oye, una confianza segura
Mi Dios oye, una actitud de fe
Mi Dios oye, una garantía presente
Mi Dios oye, un privilegio indecible

Precisamente, en estos aspectos del libro del profeta Miqueas, vemos como la oración es un maravilloso medio de la gracia de Dios, para interactuar con sus hijos; lo cual cobra un hermoso valor y un significado contundente en nuestras vidas.
Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá.
Miqueas 7:7 RVR1960
Es por ello que la oración, no puede verse simplemente como el cumplimiento de un hábito cuadrado, metodológico, insensible y mecánico; de igual manera no puede ser una práctica sin importancia a la cual estamos acostumbrados, verla como una obligación «por no perder la costumbre», hasta que la convertimos en algo insípido, mezquino, desgastado y superficial. Ni tampoco, como una expresión del sentimiento que brota lánguidamente durante las horas de aflicción, escasez o necesidad.
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
2 Corintios 4:16 RVR1960
Ningún creyente podrá dar el valor que tiene a la oración, si no principia por mirarla a la luz de una obra de gracia, por medio de la cual, el Padre nos enseña sus secretos y nos prepara para administrar sus negocios, que en sí, son los asuntos más importantes y los más necesarios en que debemos ocuparnos.
Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
Salmos 40:1 RVR1960
Cuanto más entendido es un creyente, tanto más estima la oración; distingue con más claridad que Dios obra en los que oran y que la medida de la iluminación del Espíritu Santo al corazón del redimido es la medida del deseo de su espíritu para escudriñar las Escrituras y de elevar su oración continua a Dios. La iluminación, nunca encuentra su camino en un corazón, sin oración. El Espíritu Santo, no opera en un espíritu sin oración.
Jehová será refugio del pobre, Refugio para el tiempo de angustia.
Salmos 9:9 RVR1960
Dios, en su sabiduría creó la oración para que mantengamos una buena comunicación con Él, y es operativa y funcional solo por su gracia. De nosotros depende el «aprovechar», de manera correcta, un recurso tan valioso y esencial en nuestro diario caminar como hijos de Dios.
Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.
Salmos 34:18‭-‬19 RVR1960
ORAR NO ES REPETIR O TENER UN MONOLOGO.
ORAR ES TENER UN DIALOGO CON NUESTRO CREADOR CONTARLE LO QUE NOS SUCEDE, COMO NOS SENTIMOS, PEDIRLE AYUDA RECONOCIENDO QUE SIN EL NADA PODEMOS HACER Y TODO LO QUE HABLEMOS CON EL, AL FINALIZAR NUESTRO DIALOGO SIEMPRE DARLE GRACIAS EN EL NOMBRE DE SU HIJO AMADO JESÚS AMEN




No hay comentarios.:

Publicar un comentario